Molinos de tubería tipo CAGE FORMING – Olimpia 80

Diseñados para manejar una amplia gama de materiales y dimensiones, estos molinos permiten una producción eficiente y a alta velocidad con tiempos de configuración mínimos.

Esta tecnología consiste en la posibilidad de producir cualquier tubo en cualquier tamaño (dentro del rango del molino), sin necesidad de cambiar los rodillos y en pocos minutos, con una reducción extrema en el tiempo de cambio de medida.

Los molinos de formación de tipo “Cage Forming” de Olimpia 80 están a la vanguardia de la producción innovadora de tubos y perfiles, ofreciendo una flexibilidad y precisión excepcionales tanto para perfiles redondos como conformados.


Su diseño avanzado garantiza uniformidad y consistencia a lo largo de todo el proceso de producción, lo que convierte a los molinos de formación de jaula lineales de Olimpia 80 en un activo esencial para los fabricantes que buscan mejorar la calidad y eficiencia de su producción.

Cada línea está adaptada a la aplicación, lo que permite a los fabricantes optimizar sus líneas de producción con maquinaria dedicada que cumple con los requisitos específicos de forma y dimensión de manera eficiente y precisa.

Capacidades:

Este sistema de formación de tubos, desarrollado y realizado por Olimpia 80, utiliza las tecnologías más recientes que permiten variar los diámetros de los tubos a producir sin necesidad de cambiar los rodillos. Es un sistema único y compacto que consta de 8 estaciones secuenciales que operan como desbaste, para organizar correctamente el tubo antes de la estación de soldadura.

Los 96 ejes independientes, operados por motores hidráulicos computarizados y gracias a la facilidad del sistema de interfaz operativa, ayudan a alcanzar de manera rápida y sencilla la posición óptima para la correcta formación del tubo. La alimentación de la cinta está asegurada por un sistema de rodillos de arrastre independientes, instalados en los primeros 6 castillos.

Ventajas:

  • Gran flexibilidad y posibilidad de modificar las dimensiones del tubo sin necesidad de cambiar los rodillos de conformado para cualquier tamaño dentro del rango de tamaño del molino
  • Reducción extrema del tiempo de configuración del molino
  • Eliminación del costo de los rodillos de conformado
  • Aumento de la productividad y reducción de inventarios y costos relacionados
  • Reducción de la mano de obra gracias a la automatización completa de la operación y ajustes del molino
  • Mantenimiento mínimo y fácil
  • Fácil uso del software para la configuración de cualquier parámetro de producción
  • Pantalla con ilustración automática de la sección del tubo para cada paso de producción

Compartir